domingo, 23 de febrero de 2020

POEMAS DE SALINAS Y LUIS CERNUDA

AYER TE BESÉ EN LOS LABIOS

https://www.youtube.com/watch?v=AhkVgQQjmcA&list=RDuCBRnXLO7sg&index=6



Pasaba arrolladora en su hermosura
y el paso le dejé;
ni aun a mirarla me volví, y, no obstante,
algo a mi oído murmuró: "esa es".
¿Quién reunió la tarde a la mañana?
Lo ignoro; sólo sé
que en una breve noche de verano
se unieron los crepúsculos, y... "fue"
      (Bécquer. Rima XXX)

La materia no pesa.
Ni tu cuerpo ni el mío,
juntos se sienten nunca
servidumbre, sí alas.
Los besos que me das
son siempre redenciones:
tú besas hacia arriba,
liberando algo de mí,
que aún estaba sujeto
a los fondos oscuros.
Lo salvas, lo miramos
para ver cómo asciende,
volando, por tu impulso,
hacia tu paraíso
donde ya nos espera.
No, tu carne no oprime,
ni la tierra que pisas,
ni mi cuerpo que estrechas.

Cuando me abrazas, siento 

que tuve contra el pecho

un palpitar sin tacto,
cerquísima de estrella,
que viene de otra vida.
El mundo material
nace cuando te marchas.
(Pedro Salinas “La voz a ti debida”)



SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR

https://www.youtube.com/watch?v=AhkVgQQjmcA&list=RDuCBRnXLO7sg&index=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario